Imagen Corporativa LentiYA!

2015.- Imagen Corporativa LentiYA! - Hacienda de Pavones 6 - Madrid

De InShop - Interiores Comerciales
Desde su planteamiento inicial el negocio es innovador; especializado en vender lentes de contacto cambiando el sistema actual de venta, de archivadas en cajones detrás de un mostrador y facilitadas por el empleado de la óptica habitual, un modelo de negocio del siglo pasado, a venderlas como se debería hacerse en el siglo XXI , mercancía de libre disposición para que el cliente pueda cogerla directamente si es usuario habitual o bien contando con el asesoramiento correspondiente y atención personalizada si así lo desea.

De InShop - Interiores Comerciales
Entre esas necesidades, además de las puramente técnicas, estaban las de crear experiencias, de ahi una zona de pruebas amplia y destacada como elemento clave del local ubicada en el centro del espacio de venta.

De InShop - Interiores Comerciales

Tampoco debía olvidarse que como complemento tenia que haber algunos modelos de gafas pues es necesario que el ojo descanse y no puede estar siempre con lentes de contacto,y para ello era necesaria también una zona de atención personalizada. Además, y tanto para unos casos como otros, debía contarse con un gabinete de refracción y los servicios internos de la tienda: almacenaje, aseo, etc.

De InShop - Interiores Comerciales
Y como no, el mostrador de caja, donde finalizan las operaciones, pero que en este caso ocupa un lugar secundario al final de la tienda. Detrás de él y como punto de atención focal visible desde la calle y llamada de atención un elemento grafico de gran tamaño.

De InShop - Interiores Comerciales
El reto empezaba ya con el espacio disponible pues para este primer establecimiento se partía de un local de escasas dimensiones para el programa propuesto, pero éste era ya propiedad del cliente e iba a ser el piloto para después desarrollar el concepto mediante tiendas propias y franquicias.

De InShop - Interiores Comerciales
La distribución estuvo más o menos clara y definida desde el principio y básicamente no sufrió cambios a lo largo de las diferentes evoluciones de la propuesta, ademas estaba sujeta a una serie de condicionantes reflejados en la normativa de óptica como las dimensiones del gabinete de refracción.

De InShop - Interiores Comerciales


De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

La primera propuesta que barajamos y creímos acertada fue la de aproximar la estética de este establecimiento a la de una tienda de cosmética, con su mostrador central para pruebas, con el estilo de diseño que nos gusta y caracteriza, mezcla de un minimalismo de formas lineales con toques organicistas en elementos puntuales. A esta primera propuesta la bautizamos como Lenshop.

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales
Aunque a nuestro cliente le gustó la idea, le pareció algo fría y aséptica, él quería algo más cálido y sosegado por lo que le dimos una vuelta de tuerca al proyecto. A este concepto él mismo lo denomino Mood, algo más suave, tranquilo, equilibrado con respecto al concepto de negocio, un poco en la línea del slow design, donde hacen acto de presencia elementos en madera que aportan calor al espacio y dan la impresión de algo más artesanal y perdurable en el tiempo.

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

De InShop - Interiores Comerciales

El cliente quedo bastante satisfecho con esta segunda propuesta, pero nos retó a ir mas allá y puesto que la zona de pruebas quedaba en el centro del espacio a modo de lo que en retail ahora se conoce como bar (genius bar, nails bar, bar de cejas, etc...) nos planteó elaborar una nueva propuesta totalmente inspirada en un bar, pero no un bar moderno, sino siguiendo la moda que impera en nuestras ciudades, de estilo vintage.

De InShop - Interiores Comerciales
Aunque no terminábamos de verlo, y personalmente pensamos que la moda vintage tiene ya sus días contados, recogimos el guante.

De InShop - Interiores Comerciales
Una portada en madera patinada, una zona de exposición para el producto que recuerda los anaqueles de una mantequería, por supuesto una barra de bar con sobre de mármol en el centro y un pequeño mostrador para la caja. Baldosines biselados y veladores de bar para la zona de atención personalizada. Y todo ello rodeado de mensajes y graficas en grandes pizarras como si de un menú se tratase.

De InShop - Interiores Comerciales
Toques industriales en las luminarias e incluso un antiguo sillón se barbería para graduar al cliente en el gabinete de refracción. Cuando éste abandonase la tienda, debía hacerlo tan sorprendido por la diferenciación del negocio que no pudiera reprimir las ganas de contárselo a todo el mundo

De InShop - Interiores Comerciales
Al final aunque esta propuesta quedo mejor de lo que pensamos y tenia un grado de diferenciacion elevado se opto por una mezcla de las dos primeras opciones denominandola por fin LentiYa!

De InShop - Interiores Comerciales

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre Inshop

InShop Interiores Comerciales, es un estudio de interiorismo dedicado fundamentalmente al diseño, asesoramiento y análisis comercial. Somos conscientes de la importancia del punto de venta en la transmisión de la imagen y los valores que la empresa intenta comunicar. Creemos que el comercio ha cambiado mucho sobre todo en el campo de los bienes de consumo no imprescindibles y ya no vale ofrecer un modelo mas de un mismo producto, hay que ofrecer valores añadidos, que haga decantarse al futuro comprador por nuestra marca y nuestro producto.

PORTOLIO

Twitter